Volkswagen PerúPeruwagen

Blog Detalle de Post

¿Qué significan las siglas de los motores TSI, GLI, FSI, TDI, GTI?

18/03/2020

El mundo automotriz está lleno de siglas que las personas de a pie no entienden y las confunde al momento de querer comprar un auto nuevo. Conocer el significado de las siglas de los motores es importante para poder realizar una buena compra. En el siguiente artículo, te explicaremos el significado de las siglas más importantes de los motores TSI, GLI, FSI, TDI y GTI.

1.- ¿Qué significa que un motor sea TSI?

El significado de las siglas TSI es Turbocharged Stratified Injection (inyección estratificada turboalimentada) y se inspiró en los motores Volkswagen TDI Clean Diesel y FSI de inyección directa de combustible.

El motor permite un mayor par a menores revoluciones, lo que significa más potencia con menos uso de combustible. Los motores TSI combinan la inyección directa y la turboalimentación para ofrecer una potencia impresionante y, al mismo tiempo, una increíble eficiencia en el consumo de combustible.

2.- ¿Qué significa que un motor sea GLI?

Las siglas GLI significan Grand Luxe Injection (Gran Lujo Inyección). Para gran parte de las personas, es probable que esto no signifique mucho, así que vamos a ir por partes. Hay múltiples pasos en las históricas convenciones de nombres de Volkswagen que ayudan a explicar esto:

  • L = Luxe: Este fue el modelo base.
  • LS = Luxe Special: Este era el modelo medio, con algunas características más.
  • GT/GL = Grand Tourisme/Grand Luxe: Centrado en un mayor rendimiento o más lujo, respectivamente.
  • GLI = Inyección GL: Esto significaba originalmente que los vehículos tenían motores con inyección de combustible.

3.- ¿Qué significa que un motor sea FSI?

FSI significa "Fuel Stratified Injection" y se le denomina de esta manera a los motores con la tecnología de inyección directa de combustible. Estos motores presentan combustible altamente presurizado en un riel común que inyecta directamente en la cámara de combustión de cada cilindro.

4.- ¿Qué significa que un motor sea TDI?

Las siglas de los motores TDI significan turbocharged Diesel Injection (Inyección Diesel con Turbocargador) y son muy populares hoy en día, ya que se usan en muchas compañías de automóviles como Volkswagen. Básicamente, en un motor TDI hay inyección directa de combustible en la cámara de combustión del motor, aumentando la eficiencia de la combustión

Además, el motor tiene un turbocompresor que usa la energía de los gases de escape para hacer funcionar un compresor, el cual comprime el aire de admisión del motor produciendo más BHP o Brake Horsepower (potencia al freno).

5- ¿Qué significa que un motor sea GTI?

Un Grand Tourer Injection (del italiano Gran Turismo Iniezione) - abreviado como GTI o GTi - es una variante del modelo de coche de inyección de combustible. Tradicionalmente utilizado para los coches de Gran Turismo, el término se aplica ahora a varios hatchbacks calientes, aunque no tengan el lujo tradicionalmente asociado a los Gran Turistas.

Peruwagen es una red de concesionarios oficiales de la marca Volkswagen con más de 20 años en el Perú. Si deseas mayor información sobre nuestros autos nuevos, autos usados, servicios especializado de mantenimiento y venta de repuestos originales, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.