Volkswagen PerúPeruwagen

Blog Detalle de Post

6 consejos para proteger tu auto Volkswagen del sol

21/02/2020

¿Sabías que la constante exposición de tu auto Volkswagen al sol puede dañar su superficie? Además, según diversos estudios, la temperatura dentro del auto puede superar los 60 °C y las superficies expuestas hasta 90 °C. Afortunadamente, existen soluciones prácticas y poco costosas que te ayudarán a proteger tu vehículo

Sigue estos 6 consejos para proteger tu auto del sol:

1.- Estaciona tu auto Volkswagen en la sombra

Puede parecer un consejo bastante obvio, pero gran parte de las personas no toma en serio al sol, especialmente en verano. Piensan que los vehículos soportan altas temperaturas y los estacionan en un lugar sin sombra.

El primer paso para proteger tu auto del sol es evitándolo a toda costa. Si estas yendo al supermercado, busca un lugar con sombra y estaciónalo ahí para que tu auto se mantenga fresco cuando regreses a él y no se dañe la pintura.

2.- Utiliza un protector solar para parabrisas

En caso de que no encuentres un lugar con sombra en el estacionamiento, debes estar preparado con un protector solar para parabrisas. En el mercado automotriz, podrás encontrar este producto a precios muy económicos.

Los protectores solares para parabrisas ayudan a proteger tu auto del sol, ya que lo mantiene fresco y previene el daño solar. Si bien pueden parecer complicados de usar, en realidad son bastante fáciles de instalar en tu dashboard, o también conocido como tablero.

3.- Instala un cubreasientos

¿Sabes qué es lo peor que ir a hacer las compras? Regresar al auto y sentarse en asientos tan calientes como el sol. Los cubreasientos son una excelente manera de proteger los asientos de cuero y tela.

Es más, no solo protegerán los asientos de tu auto Volkswagen, sino que de cierta manera los mantendrán más frescos. De esta manera, podrás regresar a casa sin tener que utilizar el aire acondicionado de tu vehículo.

4.- Revisa la presión de tus llantas

El suelo caliente y los neumáticos desinflados pueden ser una combinación peligrosa, y pueden ocasionar que estos revienten. Incluso unos neumáticos de calidad pueden perder alrededor de una libra de presión de aire al mes, por lo que es muy importante comprobar la presión de los neumáticos a menudo cuando están calientes.

5.- Lava y seca el exterior de tu auto Volkswagen regularmente

Aquí es donde empieza lo problemático. El sol y el calor no solo hacen que el interior de tu auto Volkswagen este más caliente, sino que pueden hacer que la pintura se desvanezca y se agriete.

Lavar tu auto de manera frecuente y secarlo a mano ayudan a eliminar la suciedad y las partículas de polvo que pueden causar problemas en el acabado del vehículo. Solo recuerda utilizar materiales que no dañen tu auto.

6.- Encera tu vehículo

La cera no solo mejora la estética de tu auto Volkswagen, sino que forma una capa protectora entre el acabado de tu automóvil y los rayos ultravioleta del sol, por eso son una excelente manera de ayudar a protegerlo. La frecuencia depende enteramente del vehículo, pero, por lo general, es mejor encerarlo de manera regular.

Peruwagen es una red de concesionarios oficiales de la marca Volkswagen con más de 20 años en el Perú. Si deseas mayor información sobre nuestros autos nuevos, autos usados, servicios especializado de mantenimiento y venta de repuestos originales, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.